La TAE, tasa anual equivalente, es un modo de comparar los tipos de interés o los posibles costes que suponen distintos préstamos entre distintas entidades de crédito. La TAE es el importe que pagarás en intereses a lo largo de un año, más otros gastos.
Nosotros en AnticiposMoncloa.es ofrecemos préstamos a corto plazo . La TAE constituye un parámetro útil para valorar y comparar multitud de préstamos tradicionales, en los que se pretende entender el valor comparativo y el coste de los mismos a lo largo de varios años. Sin embargo, éste no es el único factor sobre el que basar tus valoraciones, y deberás asegurarte de entender siempre el coste real (el importe total a devolver) de cualquier préstamo que estés considerando solicitar. También hay determinadas circunstancias (como son los préstamos por período inferior a 1 año) en las que la TAE no es una herramienta por la que pueda establecerse una comparación justa o clara entre los distintos tipos de préstamos.
Por ello, nosotros facilitamos nuestra TAE representativa, pero creemos que la información más útil a tener en cuenta es aquella que hace referencia al coste total que te supondrá devolver tu préstamo. Así pues, ofrecemos toda la información con la mayor claridad posible, y tenemos confianza en que sepas valorar por tí mismo/a qué te resulta rentable y cuánto te merece la pena pagar.